“En Rointe pensamos que trabajar con líderes es sinónimo de éxito asegurado”

08 octubre, 2019

La empresa, que proporciona soluciones de calefacción eléctrica y agua caliente doméstica, es otro de los superhéroes de reinicia, el primer y único SCRAP autorizado a nivel nacional, bajo el régimen normativo del RD 110/2015 sobre RAEE.

¿Cuál es la actividad de Rointe y cuál es su filosofía?

Rointe es una empresa que tiene como objetivo ofrecer soluciones de calefacción que aporten calor y bienestar a hogares y negocios alrededor del mundo. Nuestros avanzados sistemas de calefacción brindan soluciones respetuosas con el medio ambiente y utilizan la electricidad, que es el combustible más seguro y ecológico que existe, asegurando una alta eficiencia energética y el máximo cuidado de nuestro entorno.

¿A qué atribuís la gran aceptación de la marca?

Se debe a nuestro compromiso con las personas y el mundo que les rodea. En Rointe acompañamos a nuestros clientes desde que se interesan por nuestro producto hasta después de la instalación, ofreciéndoles un servicio de atención posventa personalizado. Además, la inversión continua que realizamos en I+D+i nos permite desarrollar tecnologías de optimización energética avanzada que incrementan el ahorro energético sin reducir el confort térmico. Estos avances, unidos a la incorporación de los últimos protocolos de control domótico, nos convierten en una de las marcas del sector de la calefacción con más prestigio del mercado.

¿Por qué Rointe elige a reinicia como SCRAP?

reinicia nos proporciona la seguridad y la tranquilidad de poder olvidarnos de los asuntos relacionados con nuestras responsabilidades como fabricantes de productos eléctricos establecidas en el RD 110/2015. En Rointe pensamos que trabajar con colaboradores y empresas líderes es sinónimo de éxito asegurado. Por eso elegimos a reinicia, ya que es un referente para todos los productores.

¿Qué diferencia a reinicia de otros sistemas?

Son ágiles y cercanos y gestionan nuestros asuntos del mismo modo que lo haríamos nosotros: con eficiencia, calidad, responsabilidad y compromiso en ofrecer la solución perfecta a cada una de las necesidades planteadas. Trabajar con ellos nos permite dedicar todos nuestros esfuerzos a nuestro negocio, dejando todos los aspectos relacionados con la responsabilidad del producto en sus manos.

¿Por qué os sentís identificados con LA LIGA REINICIA?

En Rointe estamos comprometidos con el planeta. La implantación de campañas de reforestación por la compra de nuestros productos, por ejemplo, es una buena prueba de ello. Por eso, ser parte de LA LIGA REINICIA, formada por empresas que comparten nuestros objetivos, nos alienta a seguir trabajando para alcanzar un futuro mejor, más eficiente y en el que la fabricación y el cuidado del medioambiente no estén reñidos.

¿Consideráis que los usuarios están lo suficientemente informados y concienciados sobre el respeto medioambiental?

Poco a poco la sociedad va tomando conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. En los últimos años, se está demostrando que es posible disfrutar de confort en nuestras vidas, al mismo tiempo que respetamos el medioambiente. Por eso, apostamos por la descarbonización de todos los sectores, haciendo hincapié en el mundo de la calefacción, e invitando a nuestros clientes a que formen parte de una comunidad, cada vez mayor, que cree que el futuro de nuestro sistema pasa por el uso de la electricidad como fuente energética principal, cuyo origen es inagotable ya que puede proceder de fuentes tan diversas y naturales como el sol, el agua o el viento.