“reinicia nos ofrece un asesoramiento constante”

05 enero, 2021

Entrevista a Ane Martínez, responsable de marketing de ALFA

La compañía, mundialmente conocida por sus máquinas de coser, también es miembro de LA LIGA REINICIA, formada por superhéroes que son capaces de gestionar el día a día de sus empresas, al mismo tiempo que cumplen con el Real Decreto 110/2015.

Primero de todo, felicidades por los 100 años recién cumplidos. ¿Cómo os sentís?

2020 ha sido un año muy especial para nosotros. El pasado 28 de octubre cumplimos un siglo de nuestro nacimiento. Nos sentimos muy afortunados de poder continuar escribiendo la historia de una marca que ha estado y está presente de una manera muy especial y emotiva en la vida de muchas personas. Una de las razones por las que hoy estamos aquí celebrando el centenario de ALFA es que hemos sabido adaptarnos a las necesidades de cada época, a lo que el mercado y nuestros clientes nos han ido demandando a lo largo de estos años. Y lo hemos hecho siempre sin perder la esencia.

¿A qué atribuís la gran aceptación de la marca?

El factor humano es, sin duda, una de las claves. Nuestros clientes aprecian y valoran que detrás de una marca reconocida haya un equipo de personas que está ahí y les ayuda. Es algo que, además, nos demuestran día a día a través de diferentes medios de comunicación: nos mandan emails, nos agradecen mucho esa cercanía a través de las diferentes redes sociales e incluso ¡nos escriben cartas! Nuestro compromiso con ellos es hacerles partícipes de todo lo que hacemos. En definitiva, acompañarlos en esta aventura tan bonita que es la costura.

¿Cómo definiríais a reinicia como SCRAP?

Al igual que nosotros con nuestros clientes, reinicia tiene un trato muy cercano con sus asociados. Eso se traduce en eficacia porque sabes que siempre están ahí cuando descuelgas el teléfono para consultarles cualquier duda. Además, al margen del cumplimiento de las obligaciones legales, reinicia nos ofrece un asesoramiento constante y nos ayuda en múltiples aspectos que van más allá de sus obligaciones como SCRAP. Francamente, estamos muy satisfechos con ellos. La relación es muy cercana.

¿Qué tiene reinicia de diferente?

reinicia es un aliado que tiene una orientación similar a la nuestra. Entre las muchas cosas a destacar, además de la cercanía y el trato directo y personalizado, notamos cada día que reinicia se preocupa por el cumplimiento de nuestras obligaciones legales que, al mismo tiempo, son nuestras responsabilidades con los clientes y con el medioambiente. Eso se traduce en tranquilidad, a nivel legal, y en seguridad, a nivel medioambiental, ya que, como empresa centenaria, tenemos un parque de máquinas de coser de todos los tiempos. En ALFA no sólo nos preocupamos por dar cobertura a máquinas de hace mucho tiempo, sino que debemos ocuparnos de ellas cuando han terminado su ciclo de vida. Por eso contamos con reinicia: porque nos ayuda antes, durante y después del ciclo de vida de nuestros productos.

¿Cuál es vuestro compromiso con el medioambiente?

En ALFA estamos comprometidos con los usuarios. Nuestro objetivo siempre ha sido (y es) asesorar y ayudar a las personas para que la relación con sus máquinas sea lo más duradera posible porque las máquinas de coser no son sólo una herramienta, sino que se convierten en ‘compañeras’. Y es ahí cuando nuestro compromiso con las personas deriva en un compromiso con el medioambiente, ya que tratamos de alargar al máximo la vida útil de nuestras máquinas para que puedan seguir proporcionando un servicio exquisito a sus dueños y dueñas. Por eso, nuestras máquinas son para toda la vida.