“reinicia nos ayuda a ser más eficientes a un menor coste”

02 junio, 2020

Universal Blue, que apuesta por un nuevo concepto de tecnología accesible para todos y responsable con el medioambiente, es el nuevo superhéroe de LA LIGA REINICIA, una iniciativa puesta en marcha en 2019 por el primer SCRAP autorizado a nivel nacional bajo el régimen normativo del RD 110/2015 sobre RAEE.

¿Qué es Universal Bluey qué ofrece a los consumidores?

Universal Blue es un nuevo concepto de tecnología. Es una marca que aporta valor a la vida de los clientes y del planeta. Es lo que en Universal Blue entendemos como #Soultechnology ¿Cómo hacemos esto? Buscamos obtener la combinación perfecta entre calidad, tecnología y accesibilidad para ofrecer electrodomésticos con filosofía propia que, además, están comprometidos con el planeta, mejorando su eficiencia energética y apostando por el ecodiseño para facilitar el reciclaje de nuestros productos cuando lleguen al final de su vida útil.

¿Por qué os eligen vuestros clientes?

Los usuarios nos eligen principalmente por nuestro equilibrio entre tecnología y accesibilidad. En Universal Blue ofrecemos colecciones de productos funcionales, con una estética y diseño novedosos y a un precio asequible. Así, las personas pueden encontrar una campana extractora, una encimera de inducción y un horno que les permiten estar en sintonía con su hogar. Además, todos nuestros electrodomésticos están diseñados con lo que nosotros llamamos Diseño 360º, es decir, aplicar el diseño no sólo como algo estético, sino como un enfoque multidisciplinar que abarca todas y cada una de las fases del ciclo de vida del producto, optimizando y mejorando desde el packaging hasta la comunicación, y cuidando especialmente los detalles para ofrecer electrodomésticos de diseño, funcionales y duraderos.

¿Por qué asociarse a reinicia?

Nosotros siempre apostamos por la tecnología, la innovación y el compromiso con el planeta. Por eso, tratamos de mejorar la eficiencia energética de nuestros productos, pero sin que esto suponga un incremento en la inversión que realizan nuestros clientes. En reinicia hemos encontrado un SCRAP con el que podemos progresar y mejorar. Nos dan el mejor servicio, son claros y transparentes en la información y muy cercanos a la hora de resolver cualquier problema que nos surja. Pero, además, también son muy competitivos en sus tarifas, ya que, con ellos, sólo pagamos por el coste del reciclaje de los electrodomésticos que ponemos en el mercado, lo que hace que nosotros también seamos más competitivos.

¿Qué ventajas tiene ser asociado de reinicia?

Detrás de reinicia hay un equipo profesional y humano que nos ayuda a cumplir con el Real Decreto. Esto nos aporta la confianza y la seguridad de estar haciendo las cosas bien y la tranquilidad de que ellos se encargan de todo. Formar parte de reinicia nos ayuda en nuestro día a día, no sólo a cumplir con nuestras obligaciones medioambientales, sino también a ser más eficientes que, en definitiva, es el objetivo de cualquier empresa.

¿Cuál es el compromiso de Universal Blue con el medioambiente?

Tenemos un fuerte compromiso, tanto con el medioambiente, como con las personas. Gracias a las innovaciones tecnológicas que desarrollamos, somos capaces de ofrecer productos que mejoran su eficiencia y consumo energético, sin dejar de ser accesibles para los usuarios y sin dejar de aportarles diseño y funcionalidad. Por eso estamos encantados de formar parte de LA LIGA REINICIA y de la asociación reinicia. Porque ellos también están comprometidos con el medioambiente y nos ayudan a cumplir con nuestras obligaciones a un menor coste acompañándonos a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos.