“El beneficio de trabajar con reinicia se puede resumir en una sencilla palabra: tranquilidad”

03 noviembre, 2019

La empresa de iluminación, ubicada en Valencia, también forma parte de ‘LA LIGA REINICIA‘: la asociación de productores con superpoderes que cumple con el Real Decreto y lucha por el medioambiente.

¿Cuál es la actividad de ACB Iluminación y cuáles son sus valores?

ACB Iluminación inició su andadura en 1995 comercializando modelos de fluorescencia decorativa para el mercado nacional. Hoy, casi 25 años después, comercializamos una amplia gama de luminarias decorativas en más de 100 países. Nuestros valores siguen siendo los mismos que D. José María Abián, fundador de ACB, inculcó en toda la organización: una atención cercana, detallista y profesional hacia nuestros clientes, así como un dinamismo en toda la organización, para una rápida y eficaz adaptación a las exigencias del mercado.

¿Cómo enfocáis el futuro inmediato?

La primera palabra que me viene a la cabeza es ilusión. Pero, si me paro a pensarlo, diría sentido común y pasión. El sentido común porque lo aplicamos en la toma de decisiones, ya que cada decisión requiere de análisis, de estudiar todas las opciones y puntos de vista y de contemplar las diferentes coordenadas que deben tenerse en cuenta. No es sencillo, desde luego, pero debemos partir de esa premisa y minimizar, en lo posible, los errores. La pasión porque forma parte del ADN de la empresa y la aplicamos en todo lo que hacemos. No podríamos ser dinámicos ni creativos ni afrontar las situaciones cambiantes actuales y futuras sin esa pasión.

¿Qué hace reinicia por vosotros?

Considero que ACB no sería hoy en día la empresa que es si no hubiera contado con partners de confianza en todas las áreas: proveedores, banca, compañías de seguros, agencias de transporte, laboratorio de ensayos y certificaciones, gestores y asesores financieros… En 2018 comenzamos a buscar un SCRAP que gestionara nuestros residuos. Pero, lo que de verdad buscábamos, era un nuevo partner de confianza que, como los anteriormente nombrados, nos acompañara, asesorara y ayudara. En ACB Iluminación podemos decir que reinicia se ha convertido en uno de ellos.

¿En qué os beneficia cumplir vuestras obligaciones con reinicia?

En el sector de la iluminación, como en todos los sectores, aparecen nuevas obligaciones, nuevas exigencias, nuevas situaciones que requieren que las empresas nos adaptemos constantemente. El beneficio de trabajar con reinicia se puede resumir en una sencilla palabra: tranquilidad. Tranquilidad porque sabemos que detrás de reinicia hay un equipo profesional y humano en el que confiamos, que se preocupa por nosotros y que trabaja de manera profesional y rigurosa para cumplir con la normativa siendo respetuosos, y haciendo que lo seamos nosotros también, con el medioambiente. Por eso nos encanta LA LIGA REINICIA. Porque es una iniciativa cuyo principal objetivo es contribuir de manera conjunta a hacer del mundo un lugar mejor para todos.

¿Creéis que los ciudadanos están concienciados sobre el respeto al medioambiente?

Esta pregunta parece fácil de contestar, pero no lo es. Puedo decir que sí estamos informados porque el medioambiente es trending topic mundial, pero no creo que estemos suficientemente concienciados. Y ahí es donde radica el principal problema. Se ha avanzado bastante, hay un mayor conocimiento de la problemática y cada vez le damos más importancia al respeto medioambiental, pero es necesario un cambio de actitud total en cada uno de los actores de la economía y de la sociedad para poder concienciarnos al 100% sobre el problema.