“Después de 10 años cumpliendo con nuestras obligaciones, gracias a reinicia entendemos los costes y nuestra responsabilidad”

04 julio, 2020

La Sommelière, nuevo miembro de LA LIGA REINICIA, la asociación creada para poner en valor el esfuerzo por hacer las cosas bien de los productores de reinicia, está desarrollando productos eco responsables para la desinfección al máximo nivel tecnológico: Rayos UVC + plasma frío.

¿Qué es La Sommelière y qué ofrece a los consumidores?

Frio Entreprise Ibérica, la empresa matriz de La Sommelière, es una compañía fundada en 2008. Desde el primer día, nuestra misión ha sido divulgar la cultura del cuidado del vino en casa. España es uno de los mayores productores de vino del planeta y tiene la mayor diversidad de vinos del mundo. Sin embargo, hay mucho que hacer en la cultura de cuidar el vino en casa. El vino es un alimento y, como tal, debe cuidarse. Nuestra compañía ofrece más de 80 referencias de vinotecas, desde 6 a 300 botellas, de servicio, envejecimiento, multitemperaturas y unas fantásticas gamas de encastre, adaptables a todas las necesidades de espacio y presupuesto.

¿Por qué os eligen vuestros clientes?

Nuestros clientes tienen una gran confianza en nuestro asesoramiento, ganada con los años gracias a nuestra honestidad y al conocimiento de soluciones aportadas por el expertise de nuestros colegas franceses, ofreciendo la mejor alternativa a cada problemática individual. Además, también desarrollamos productos eco responsables con el medio ambiente y estamos constantemente innovando para ofrecer soluciones tecnológicas a un precio asequible y adaptadas al cuidado del medio ambiente. De hecho, vamos a lanzar una nueva línea de productos que tienen como objetivo mejorar la calidad de la desinfección y eliminación de virus en todo tipo de espacios y superficies para conseguir una higiene total en la actividad de las personas y afrontar con garantías esta nueva realidad que estamos viviendo. Es el lanzamiento de la marca Biozone en España, empresa líder mundial en desinfección sin químicos a través de tecnología de creación de fotoplasma.

¿Qué diferencia a reinicia de otros sistemas?

Lo primero a destacar es que tenemos valores en común: el compromiso, la eficiencia, la transparencia y la inequívoca vocación de cuidar el medio ambiente con una gestión real, a pie de calle. Además, en reinicia todo ha sido fácil desde el principio, ya que a pesar de llevar más de 10 años cumpliendo con nuestras obligaciones legales, es ahora cuando sabemos el porqué, el cómo, el qué y el quién lo hace. Gracias a reinicia, entendemos mejor los costes y la responsabilidad, por lo que hemos logrado interiorizar el concepto de socio en la mejora y cuidado del medioambiente a través del cumplimiento del Real Decreto 110/2015. Otra cosa que diferencia a reinicia es que siempre que tenemos una duda obtenemos una respuesta, incluso cuando la consulta va más allá de sus funciones como SCRAP.

¿Por qué os sentís identificados con LA LIGA REINICIA?

El consumidor está concienciándose día a día, sobre todo gracias a la constante divulgación. Aún así, queda mucho por hacer y debería ser uno de los contenidos más importantes en la enseñanza, incluso una asignatura clave. Todavía vemos como ‘gasto’ cualquier coste derivado del cuidado del planeta y, desde luego, es una falta de cultura ambiental. Para nosotros, y en general para las pequeñas pymes, la innovación y la búsqueda de oportunidades que hagan mejor la vida en nuestra ‘casa común’ a la vez que refuerzan el futuro de la propia empresa son un reto constante. LA LIGA REINICIA nace para poner en valor el esfuerzo de las empresas que intentamos hacer las cosas bien, que gestionamos nuestras empresas y cumplimos con la normativa, con el Real Decreto, gracias a reinicia.