“Con reinicia somos una empresa más competitiva”

16 octubre, 2020

TP-Link, proveedor global de dispositivos y accesorios de redes fiables, se une a la LIGA REINICIA: la asociación formada por superhéroes que son capaces de gestionar sus empresas, a la vez que cumplen el Real Decreto 110/2015 en estos momentos tan difíciles.

¿Qué es TP-Link?

 En TP-Link somos líderes a nivel mundial de soluciones de redes para hogares y empresas. Contamos con un amplio catálogo de dispositivos para proporcionar la mejor conexión Wi-Fi en el hogar, como routers, adaptadores powerline o extensores de cobertura Wi-Fi, así como soluciones SmartHome (cámaras cloud, enchufes o bombillas inteligentes) que permiten transformar nuestra casa en un hogar conectado. En el ámbito empresarial, una de nuestras soluciones más innovadoras es OMADA SDN, que permite gestionar en la nube los dispositivos de forma 100% centralizada. OMADA SDN ofrece un nivel de producto muy fiable y con una capacidad de gestión muy elevada, además de una gran flexibilidad en cualquier entorno, al poder gestionarse directamente en remoto.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y medio plazo? 

Seguir ofreciendo las soluciones de conectividad más avanzadas permitiendo una interacción perfecta entre personas y máquinas. La llegada del Covid19 ha supuesto un importante crecimiento en todo lo referente a la extensión de red en el hogar (repetidores, PLC, adaptadores…). Además, es necesario dotar a las empresas de una infraestructura de red de una mayor potencia, seguridad y flexibilidad. El teletrabajo, las reuniones online o la formación a distancia han llegado para quedarse y las empresas deben asegurar la misma red, tanto en el puesto de trabajo, como en domicilio del trabajador. Uno de los sectores más activos, por ejemplo, es el educativo, que necesita cubrir parcialmente clases a distancia, lo que obliga a facilitar una red adecuada en los centros educativos, con puntos de red y cámaras, pero siendo el punto fundamental la gestión sencilla y centralizada de la red, aunque sea desde la nube.

¿Qué tiene reinicia de diferente?

Mientras que nosotros nos preocupamos por conectar empresas y personas, reinicia se preocupa y se ocupa de que cumplamos con las directrices que marca el Real Decreto 110/2015 involucrándose de tal manera que se convierte en un departamento más de nuestra empresa. Esto nos permite centrarnos en los temas y aspectos que nosotros controlamos y que tienen que ver con el desarrollo de nuestros productos y servicios y con ofrecer soluciones fiables y seguras para todos los aspectos de la vida cotidiana. Gracias a reinicia tenemos un mayor conocimiento de la normativa a cumplir, el porqué y cómo tenemos que cumplirla y de nuestras obligaciones como productores. Con reinicia somos una empresa más competitiva.

¿Os proporciona reinicia un servicio eficiente?

En TP-Link coincidimos con reinicia en la preocupación por la calidad en el servicio, en el trato cercano con el cliente (y, en su caso, con el asociado) y en la búsqueda de soluciones eficientes. reinicia nos facilita el día a día para que nosotros podamos facilitar el día a día de nuestros clientes. Pero es que, además, son capaces de ofrecernos servicios que van más allá de sus obligaciones como SCRAP, como el hecho de formar parte de LA LIGA REINICIA o las posibilidades de crecimiento que nos ofrecen las entidades con las que colabora. Todo esto nos permite ofrecer productos y servicios que también son más eficientes, lo que es bueno para nosotros y también para nuestros clientes.

¿Qué supone para TP-Link apostar por la sostenibilidad y la protección del medioambiente?

Sin duda, uno de los pilares de TP-Link es el de la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente. Como sociedad nos enfrentamos al gran reto de reducir nuestro elevado consumo eléctrico. Por eso, todos nuestros productos, desde routers, switches o extensores de red, hasta los dedicados a la SmartHome, como bombillas LED o enchufes inteligentes, proporcionan un importante ahorro energético que permite reducir la factura eléctrica, pero también el impacto medioambiental que generamos. Este es el camino por seguir y desde TP-Link estamos plenamente comprometidos con ello.