Ayudamos a las empresas a pasar sus controles en aduanas
30 enero, 2023
¿Qué es lo que ocurre?
Como veníamos anunciado, el 16 de enero entró en vigor el Real Decreto 993/2022, de 29 de noviembre, por el que se adoptan medidas de control para la importación de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE), pilas y acumuladores (PyA) procedentes de terceros países.
¿Por qué?
El Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior (SOIVRE) aplica estos controles a la importación de AEE y/o PyA que llegan a España procedentes de terceros países para verificar que cumplen con la legislación vigente y para obligar a las empresas a estar inscritos Registro Integrado Industrial (RII) y asegurar la gestión de sus productos cuando se conviertan en residuos.
¿Qué puede ocurrir si mi empresa no cumple con la legislación vigente (Real Decreto 993/2022)?
Todos aquellos AEE y/o PyA que no cumplan con la normativa RoHS (restricción de sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos) y/o que no estén inscritas en el Registro Integrado Industrial (RII) serán retenidos en aduanas hasta que cumplan con la normativa.
¿Cómo te ayudamos?
Para que tu mercancía no quede retenida en aduanas ocasionando problemas de retraso, contratiempos y sobrecoste para tu empresa, nosotros nos encargamos de todo: de la inscripción de tu empresa en el Registro Integrado Industrial (RII) y de asesorarte en el cumplimiento de la normativa RoHS (restricción de sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos) para que tu empresa pueda operar libremente en el mercado español.
En Reinicia, como siempre, estamos a disposición de las empresas que fabrican, comercializan y/o importan aparatos eléctricos y electrónicos para orientarles y asesorarles en éstas y otras cuestiones.