“En PcComponentes apostamos por reinicia porque compartimos la misma forma de hacer las cosas”

01 mayo, 2019

El ecommerce murciano forma parte de la campaña ‘Superhéroes’, que lidera la asociación reinicia con empresas responsables y comprometidas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

¿Qué es PcComponentes y cuáles son sus valores?

Somos el ecommerce líder en tecnología e informática en España por facturación en el sector y por valor medio de cesta de compra en el entorno online. Nacimos en 2005 y hemos crecido hasta obtener en 2018 la cifra récord de ventas de 360 millones de euros. La apuesta por el talento, el aprendizaje continuo, la innovación en logística, la mejora de la experiencia del cliente, el trabajo en equipo o el respeto por el medio ambiente nos han posicionado como un referente del ecommerce, lo que nos impulsa a seguir creciendo día a día con mucha ilusión.

¿Cómo enfocáis el futuro inmediato?

Tenemos varios proyectos a desarrollar que consisten esencialmente en la expansión de la marca, el desarrollo de nuestro propio Marketplace y en mejorar cada vez más la experiencia del cliente, que es nuestro gran objetivo. Para eso hay que seguir innovando en optimizar la seguridad de los envíos, reducir plazos, ofrecer diversas opciones de compra, desempeñar una actividad sostenible para el entorno… Todo ello sin renunciar a la calidad de nuestros productos y a sus precios competitivos, haciendo saber a las personas que confían en nosotros que estamos ahí para satisfacer sus necesidades.

¿Cuánto tiempo lleváis en la asociación reinicia?

Llevamos dos años con este SCRAP. Apostamos por la asociación reinicia porque compartimos la misma forma de hacer las cosas. Al igual que en su momento nosotros fuimos pioneros en la venta online, cuando muy pocos se atrevían a vender por internet, conocimos que reinicia también es pionera al haberse convertido en el primer SCRAP autorizado a nivel nacional. Desde PcComponentes compartimos su enfoque respecto a una materia tan sensible como el tratamiento de residuos y el cuidado del medio ambiente. Además, nos proporcionan un trato cercano y personalizado, como hacemos nosotros con nuestros clientes, con el objetivo de hacernos las cosas más fáciles.

¿Por qué habéis decidido formar parte de la campaña ‘Superhéroes’ de reinicia? ¿De qué manera os comprometéis con el medio ambiente?

Desde nuestro nacimiento, siempre hemos estado preocupados por el impacto medioambiental de nuestro negocio. Utilizamos materiales de embalaje reciclables y reutilizables. Asimismo, hemos implantado tecnología y maquinaria más eficiente para reducir al máximo el empleo de materiales plásticos, cartón o elementos químicos sin renunciar a la seguridad de los envíos. Además, con esta medida de reducción de aire en embalajes, empleamos menos espacio en medios de transporte, reduciéndose considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera en la logística y entrega de pedidos. Por tanto, cuando reinicia nos propuso formar parte de una campaña para ayudar a concienciar a la sociedad y ‘luchar por un mundo mejor’ junto al resto de asociados, nos pareció una gran idea. Al fin y al cabo, la suma de estas pequeñas acciones desde las empresas son las que ayudan a cambiar un poco la mentalidad, a concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de los RAEE.