“Trabajar con reinicia significa cumplir íntegramente con el Real Decreto”

05 junio, 2019

La empresa de mobiliario de exterior e iluminación, que apuesta por una producción totalmente sostenible, también forma parte de ‘LA LIGA REINICIA, la asociación de superhéroes que cumple con el Real Decreto sobre RAEE y que lucha por la defensa del medioambiente.

¿Qué es Newgarden?

Newgarden nace en 2012, cuando empezamos a fabricar maceteros de polietileno por rotomoldeo, una técnica que permite hacer piezas plásticas de gran tamaño. Un día decidimos ponerle una luz internamente a un macetero y fue una revolución. Nos dimos cuenta de que podíamos fabricar piezas de mobiliario e iluminación para exterior con un diseño sofisticado. Y, además, fabricándolo todo en Murcia, en nuestras instalaciones de Alhama. Uno de nuestros últimos hitos ha sido lanzarnos al mundo digital abriendo una tienda online B2B en nuestra página web.

¿Qué es lo que más ha influido en el éxito de la empresa?

Un pilar fundamental ha sido la expansión internacional. Desde el principio notamos que era necesario implantarnos en otros mercados y hoy Newgarden exporta sus productos fabricados en Murcia a diecinueve países de Europa, América, África y Oriente Medio. Por otro lado, también hemos mantenido una estrategia de precios accesible para objetos de diseño y alta calidad que antes estaban sólo al alcance de unos pocos. En muy pocos años y con esta estrategia hemos sido capaces de multiplicar por diez nuestra facturación y aumentar la plantilla hasta cerca de los cien trabajadores.

¿Qué hace reinicia por vosotros?

La pregunta podría ser ‘¿qué no hace reinicia por nosotros?’. Nos pone las cosas muy fáciles velando por nuestros intereses, asesorándonos en todas las operativas y trámites y ayudándonos a cumplir con nuestras obligaciones medioambientales como empresa.

Además, siempre están ahí cuando les necesitamos, lo que demuestra que se preocupan por nosotros. Asimismo, la comunicación con ellos siempre es clara y sencilla, lo que nos transmite la certeza de que los asociados somos su prioridad, hasta el punto de convertirnos en el eje de su comunicación con la campaña ‘LA LIGA REINICIA’, de la que formamos parte con orgullo.

¿En qué os beneficia cumplir vuestras obligaciones con reinicia?

En Newgarden estamos profundamente comprometidos con el medio ambiente y para ello es necesario cumplir con la normativa vigente. Trabajar con el primer y único SCRAP autorizado a nivel nacional significa cumplir íntegramente con el Real Decreto 110/2015 sobre RAEE. Esto nos aporta la tranquilidad y la seguridad de estar haciendo las cosas bien, no sólo legalmente, sino también moralmente, ya que cuentas con un referente, con un aliado que colabora contigo en el cuidado de nuestro planeta.

¿Considera que los usuarios están lo suficientemente informados y concienciados sobre el respeto medioambiental?

Hoy en día hay bastante información y una gran concienciación sobre este tema. Además, reconocemos que tenemos una gran parte de responsabilidad individual en proteger y cuidar el medio ambiente, ya que está en nuestras manos todo lo que podamos hacer. Entre todos, tenemos que conseguir que se ponga de moda respetar el medioambiente. Y quiero ser optimista, así que estoy segura de que en unos años la mayoría de la población estará concienciada, repercutiendo positivamente en nuestro planeta.