reinicia, un SCRAP de referencia

07 septiembre, 2019

La asociación afronta su segundo año como único SCRAP autorizado a nivel nacional para la gestión de RAEE y quiere convertirse en la primera opción para los productores que quieren cumplir con el Real Decreto.

Para reinicia, primer y único SCRAP autorizado a nivel nacional para la gestión de RAEE, es un momento importante, “ya que es en este último trimestredel año cuando los productores pueden elegir con qué SCRAP quieren cumplir sus obligaciones derivadas de la responsabilidad ampliada del productor, tal y como establece el artículo 8.3 del Real Decreto 110/2015, señala Manuel Fernández, responsable legal de la asociación. reinicia tiene sus puertas abiertas para todos los productores de AEE “que quieran integrarse en el único SCRAP adaptado al nuevo Real Decreto, tal y como establece el Ministerio para la Transición Ecológica*”, afirma Manuel.

Un referente cumpliendo con la normativa

Tras once años de experiencia, nueve al amparo de la anterior normativa y casi dos años operando como único SCRAP autorizado bajo el RD 110/2015 en todo el territorio nacional, reinicia se ha convertido en un SCRAP de referencia para los productores. Es en este último periodo cuando se ha consolidado en el mercado nacional experimentando un crecimiento del 38,5% en su cuota de mercado y de un 59% en el número de productores que se han incorporado a la asociación. “Nos hemos convertido en un referente por la manera en la que ayudamos a nuestros productores a cumplir con las exigentes obligaciones de esta normativa”, explica Carmen Martínez, directora de la asociación. Porque en reinicia siempre han estado al lado de sus asociados “poniendo en valor el esfuerzo por hacer las cosas bien”, destaca Carmen.

Siempre al lado de sus asociados

Por eso cuentan entre sus asociados con empresas que también son referentes en sus sectores de actividad: PcComponentes, Schneider, Sonifer, EAS Electric, Teduin, Newgarden, Faro Barcelona, Thomann o Salicru, entre otros. “En reinicia seguimos trabajando como lo hemos hecho siempre: con una atención cercana y personalizada en el trato con los productores, con transparencia en la información y con eficiencia en toda nuestra operativa”, subraya Carmen Martínez.

La asociación reinicia quiere convertirse en la primera opción para cualquier productor que quiera cumplir con el Real Decreto. Por eso, concluye su directora Carmen Martínez “cualquier productor que tenga la más mínima duda de cómo dar cumplimiento a sus obligaciones en 2020, sólo tiene que llamarnos”.

* Fuente: Ministerio para la Transición Ecológica