“reinicia es capaz de resolver todas las dificultades o inconvenientes que se pueden plantear”

04 julio, 2019

EAS Electric, empresa de electrodomésticos y aparatos de climatización, es otro de los asociados que forma parte de ‘LA LIGA REINICIA, la asociación de superhéroes que lucha por el cumplimiento del Real Decreto y por el planeta.

¿Qué es EAS Electric y cuál ha sido vuestra evolución?

Después de 3 años de su lanzamiento en el mercado español, EAS Electric ha logrado consolidarse como marca de referencia en todo el territorio nacional, tanto en electrodomésticos de gama blanca y gama marrón, como en equipos de aire acondicionado, en sus distintas gamas, doméstica y profesional. Esto se ve reflejado en el crecimiento exponencial que hemos tenido hasta ahora y que sigue siendo patente en los datos de producción y venta que estamos generando este año.

¿A qué atribuís la gran aceptación de la marca? ¿Cuáles son vuestros valores de marca?

Siempre hemos querido ofrecer tecnología inteligente, que no sólo destaque por su calidad, prestaciones y diseño, sino que además sea respetuosa con el medioambiente. Estos valores marcan nuestro camino y el diseño de cada uno de nuestros electrodomésticos y equipos de climatización, fabricados con materiales de calidad, con la más avanzada tecnología y con un acabado exclusivo. Esto, unido al trabajo en equipo, nos permite ofrecer cada día un mayor catálogo de productos tanto de uso doméstico, como del sector profesional.

¿Cómo definiría a reinicia como SCRAP?

Además de ser una asociación comprometida como nosotros, reinicia se caracteriza por su cercanía, su transparencia y por la pasión con la que desarrollan su labor. Pudimos palpar esto cuando se convirtieron en el primer y único SCRAP autorizado a nivel nacional que, por otro lado, es la única forma de cumplir con las exigencias que establece Real Decreto 110/2015 sobre RAEE.

¿Qué ventajas tiene ser asociado de reinicia?

Como conocen perfectamente el Real Decreto son capaces de resolver las dificultades o inconvenientes que puede plantear, así como la cantidad de operativas y procesos por los que tenemos que pasar los productores y la dificultad de los aspectos que tenemos que satisfacer para cumplir con la normativa. Esto nos proporciona una sensación de seguridad que, unida al trato cercano y personalizado, nos hace estar tranquilos. Además, hay detalles que marcan la diferencia. Como, por ejemplo, crear la LIGA REINICIA para otorgarnos todavía más importancia a los asociados.

¿Cuál es el compromiso de EAS Electric con el medioambiente?

Nuestro objetivo es introducir en el mercado productos de alta calidad, pero que, a su vez, tengan una alta eficiencia energética para reducir al máximo el impacto en nuestro medioambiente. Este compromiso no sólo lo trabajamos en la fabricación de nuestros productos, sino que también nos esforzamos en mejorar continuamente la gestión logística, por ejemplo, reduciendo el uso de plásticos en los productos. Por supuesto, también nos aplicamos en ser más eficientes en la cadena de suministro, adecuando el diseño del embalaje del producto a los medios de transporte que usamos. De esta manera conseguimos hacer un uso óptimo de cada envío y, por tanto, reducir considerablemente las emisiones de CO2a la atmósfera.