Las alianzas de reinicia abren nuevas posibilidades a los productores

30 octubre, 2020

La asociación reinicia, primer SCRAP autorizado a nivel nacional bajo el Real Decreto 110/2015, siempre se ha caracterizado por la innovación, la transparencia en la información y la cercanía con sus asociados. Por este motivo, está llevando a cabo una serie de iniciativas para beneficiar a sus asociados con acciones de difusión y reconocimiento gratuitas. Todos conocemos ya LA LIGA REINICIA, una idea que comenzó en 2019 y que, en vistas del gran éxito y acogida que ha tenido entre sus asociados, el SCRAP ha decidido mantener en este 2020. “Queremos poner en valor el esfuerzo por hacer las cosas bien de todos nuestros asociados ofreciéndoles la posibilidad de aumentar la visibilidad de sus empresas con anuncios y entrevistas en exclusiva”, comenta Carmen Martínez, directora de reinicia. A esto sumamos la campaña que llevan meses haciendo en redes sociales y que consiste en proporcionar una mayor difusión a las noticias y logros de sus asociados.Pero, además de todo esto, reinicia ha puesto en marcha una serie de alianzas y colaboraciones con diferentes entidades y empresas facilitando el acceso a sus asociados (y a los productores, en general) a otros servicios. “El objetivo es ayudar a nuestros asociados a resolver sus dudas a nivel técnico y legal en el lanzamiento de nuevos productos, la apertura a otros mercados o la exploración de nuevas oportunidades y, en definitiva, a ser más competitivos”, explica la directora de reinicia.

IMQ TECNOCREA, el laboratorio de ensayos y certificaciones para acceder al mercado internacional escribe aquí la descripción de la imagen

Uno de estos colaboradores es IMQ TECNOCREA, empresa especializada en certificaciones de producto, ensayos de laboratorio y acceso al mercado internacional para aparatos eléctricos y electrónicos. “Con nuestra ayuda, los asociados de reinicia pueden acceder a diferentes mercados eliminando, así, fronteras de carácter técnico para sus productos”, apunta Jorge Hernández, director general de IMQ TECNOCREA. Con la entrada en el accionariado del Grupo IMQ, uno de los líderes europeos, la empresa es capaz de ofrecer un servicio completo e integral manteniendo la independencia e imparcialidad, pero con un enfoque diferencial a cliente. “Existen otras estructuras similares en España, pero, en nuestra opinión, ninguna tiene una visión tan cercana de la empresa privada como nosotros, ya que enfocamos cada proyecto como si fuéramos parte de la empresa de nuestros clientes. Y todo ello sin perder la imparcialidad ni la confidencialidad, lo que hace que tengamos un alto posicionamiento de mercado en ciertos sectores y buenas valoraciones por parte de las empresas con las que trabajamos”, señala Jorge Hernández. Todo esto hace que existan pocos servicios técnicos relacionados con ensayos, certificaciones y acceso al mercado internacional que IMQ TECNOCREA no pueda cubrir.

escribe aquí la descripción de la imagenDeutsche Recycling ayuda a regularizar la venta de AEE de empresas españolas en otros países y viceversa

reinicia también colabora con Deutsche Recycling, empresa alemana independiente que opera a nivel internacional y que está especializada en las normativas y directivas de AEE, pilas, baterías y embalajes. Cuando un productor quiere introducir sus AEE fuera del territorio español, se ve afectado por las obligaciones legales derivadas de la legislación del país donde quiere vender esos productos. “En Deutsche Recycling ayudamos a los productores a regularizar la venta de sus AEE cumpliendo con los respectivos requisitos, directivas y normativas ambientales del país en el que quieren vender sus aparatos. Y lo hacemos a nivel internacional operando en todo el mundo”, dice Jenny Weiste, jefa internacional de proyectos de la empresa, que ofrece servicios completos de asesoría, análisis, implementación y operativa asumiendo y encargándose de la concesión de licencias y registros, las declaraciones e informes de cantidades, la coordinación de recogida y reciclaje, la figura del representante autorizado o la comunicación con las autoridades responsables.

Herrero & Asociados, expertos en propiedad industrial e intelectualescribe aquí la descripción de la imagen

Otro de los colaboradores es la agencia de propiedad industrial Herrero & Asociados (H&A), con cerca de 40 años de experiencia en la protección, mantenimiento y defensa de los derechos de propiedad industrial e intelectual de sus clientes. “Nuestra colaboración con reinicia surge de la búsqueda de sinergias compartidas con entidades y colaboradores que son líderes en su sector”, afirma Roberto Orts, director de Levante de H&A. Así, mientras que reinicia garantiza el cumplimiento de las obligaciones que el Real Decreto establece a los productores de AEE, “en H&A podemos asesorarles en el registro estratégico de derechos de propiedad industrial y en su defensa en caso de ser vulnerados, en la tramitación de homologaciones de marcado CE, en derecho digital, la revisión de webs y protección de datos, la identificación de productos falsificados, patentes, modelos de utilidad, marcas y nombres comerciales, nombres de dominio, diseños, derechos de autor, secreto empresarial, sus usos en redes sociales y, en definitiva, todo lo relacionado con la propiedad industrial e intelectual a nivel global”, indica Roberto Orts.

Estas alianzas de reinicia facilitan a los productores el acceso a más servicios

La colaboración de reinicia con estos partners surge de la idea que ambas partes tienen de ofrecer un servicio de valor y con una filosofía basada en la búsqueda constante de la calidad, la satisfacción del cliente, la proximidad y el trabajo en equipo. “Nosotros pensamos que entidades con esta filosofía siempre deben colaborar porque ambos ofrecemos servicios de alto valor”, manifiesta Jorge Hernández, de IMQ TECNOCREA. “Colaborar con reinicia permite que podamos ofrecer a sus asociados servicios más completos y diferenciales que realmente les aporten un valor”, asegura Roberto Orts, de H&A. “Con la ayuda de reinicia, sus asociados pueden comercializar sus productos en el extranjero, ya que nosotros nos encargamos de que puedan hacerlo de manera legal y rentable”, expone Jenny Weiste, de Deutsche Recycling.Son muchos los valores comunes que han forjado estas alianzas. “Pero, sobre todo, coincidimos en la cercanía porque apostamos por el contacto cercano y frecuente con el cliente”, expresa Roberto Orts, director de Levante de H&A. “En reinicia siempre están accesibles, demostrando un alto grado de implicación y conocimiento en lo que hacen”, señala Jorge Hernández, director general de IMQ. “reinicia nos lo pone muy fácil y nosotros estamos siempre ahí para ayudar y asesorar a sus asociados”, afirma Jenny Weiste, jefa internacional de proyectos de Deutsche Recycling.

“Tenemos mucho que contar a los productores. Sólo tienen que llamarnos”

En definitiva, la asociación reinicia lleva todo el año desarrollando y poniendo en marcha multitud de iniciativas cuyo objetivo es ofrecer más servicios y más soluciones a los productores de AEE. “Esto es sólo una parte. Tenemos mucho que contar a los productores. Por eso, teniendo en cuenta que desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre pueden cambiar de SCRAP libremente, tal y como dice el artículo 8.3 del Real Decreto 110/2015, nuestras puertas están abiertas a todos aquellos productores que tengan la más mínima duda de cómo dar cumplimiento a sus obligaciones en 2021”, asegura Carmen Martínez, directora de reinicia.

2020-11-20T10:50:37+00:00
Ir a Arriba